Diario de un Corazón Muerto (Parte VI)

Publicado: 18 marzo, 2016 en El Diario de un Corazón Muerto
Etiquetas:, , , , , , , , ,

 

maxresdefault19

 

20/05/2009, Entre luces de ciudad

 ¿Por qué es tan difícil? Realmente lo he intentado.

No sé por dónde empezar a contar el desastre de la noche anterior. Nerea no sabía qué hacer. Se sentía culpable, no tienes que sentirte así, Nerea, no es culpa tuya esto que me pasa. No es culpa de nadie.

Todo parecía ir bien, te lo prometo, te prometo que me encontraba animada. Me puse guapa, llevaba tiempo sin maquillarme. Llevaba tiempo sin ponerme algo de ropa con lo que se me viera atractiva. Recuerdo que mi amiga se sorprendió al verme y me sonrojé.

La música la vi más atrevida que la última vez que había salido de fiesta. Tan pronto como me sentí animada se esfumó como un soplo de aire. Veía a los chicos más descarados de lo normal, más atrevidos. Me sentí presa de ellos, como un cordero al que se creen fácil de degollar. Mi amiga ligaba con un chico y a mí me dejó algo de lado con otro que se había interesado por mí. Él me hablaba sin parar pero yo apenas podía escucharlo. Me sentía fuera de lugar, sola. De pronto una mano babosa me apretó el culo. Ahí reaccioné. Le pegué una bofetada al muchacho y me marché de allí enseguida.

Salí a la calle, llovía. Vi reflejada las luces de la ciudad en el asfalto. Las vi reflejadas en mí. Diferentes colores que proyectaban los locales de alrededor. Me sentí tonta por haber salido, por haber pensado que realmente podría estar preparada. Ahora sentía que era un animal asustado fuera de su habita, fuera de su entorno.

Nerea salió enseguida. Vi inmediatamente la culpabilidad que sentía. Pero yo le sonreí y le dije que se calmara.

Insistió en acompañarme hasta casa. Caminamos bajo la lluvia y las luces de la ciudad.

Gracias, Nerea, por animarme a continuar hacia delante, pero aún no es mi momento, lo siento.

Querido diario, te escribiré pronto.

Te dejo esto:

“A pesar de ver muchos contrastes de colores salidos de las luces de la ciudad, yo tan solo veo sombras”.

Responder

