Diario de un Corazón Muerto (Parte IV)

Publicado: 5 marzo, 2016 en El Diario de un Corazón Muerto
Etiquetas:, , , , , , ,

 

maxresdefault17

15/05/2009, Danzando sobre mis pies

Querido diario, llevo dos días danzando sobre mis pisadas. No es porque sea feliz, no, aún es pronto para poder llegar a sentir felicidad, incluso dudo que pueda sentirla alguna vez, pero he danzando, sí. Estos días ha llovido. Y he caminado bajo el agua como una bailarina fluye por un escenario.

Los fantasmas me arropan últimamente y un claro visillo de luz quiere iluminar mi cuerpo y alma.

He caminado estos días por nuestros sitios favoritos. Quiero comenzar a esforzarme por enfrentar la situación: que él ya no está. Mentiría si te dijera que no he llorado al pasar por nuestros lugares, por nuestros recuerdos. He volado como hacía tiempo que no lo hacía. He repasado cada escena e imagen que él me ha podido dar.

Creo que pronto estaré preparada para hablar de él. Y te prometo que empezaré por el principio.

¿Es posible que uno se canse de llorar? Sí, a mí me ha pasado, estoy cansada pero no soy capaz de pararlo.

Me olvidé contarte, ayer estuvo Nerea conmigo, por fin fui capaz de coger su llamada. Vino a verme. Es una gran amiga. Siempre hemos estado juntas y ahora puede que sea un gran apoyo. Tal vez me equivocara en esquivarla. Pero no me hizo de hablar de él… de Mario… simplemente estuvo a mi lado y consiguió hacerme reír en alguna ocasión. Es maravillosa. Recuerdo que mi propia risa me sonó rara, como si no fuera mía, creo que había olvidado como era. Se lo agradecí, poco a poco, van recordándome quién solía ser. Prometió venir a visitarme cada día. La quiero de verdad, es mi mayor aliada y amiga.

También tengo a mis padres, pero viven lejos. Han venido a verme en unas cuantas ocasiones. Insistieron incluso a quedarse conmigo un tiempo, pero me negué, no puedo cortar la vida de los demás por algo que me ha sucedido a mí. No os preocupéis, papá y mamá, aquí tengo gente que también me quiere y me cuida. Estaré bien.

Querido diario, mañana intentaré escribirte. Te dejo ésta frase:

“Mi corazón se durmió entre fantasmas y recuerdos y ahora, tan solo quiere despertar y ver esos recuerdos y fantasmas libres”.

Responder

