No Temas a Dudar

Publicado: 24 febrero, 2016 en Escritos
Etiquetas:, , , , ,

Corremos sin saber hacia dónde llegaremos al final. El miedo existe cuando aparecen dudas en nosotros. Pero no hay que temerlas, las dudas son parte de nuestra vida, sin ellas… seríamos demasiado perfectos como para considerarnos seres vivos. Como para considerar que tenemos corazón. Hasta cualquier animal tiene dudas en ocasiones, desconfía, tiene miedo, tiene alegría… ¿Por qué temerle a dudar? Más aún… ¿Por qué temerle a escoger una u otra opción? Tal vez porque nos aterra equivocarnos, tal vez… por si dañamos a alguien… o porque tal vez pensamos que siempre se espera lo mejor de nosotros. Pero no es así.

Es necesario equivocarse. Es necesario aprender a solucionar nuestros errores. Hay que aprender que no siempre las cosas van a salir bien. Es una enseñanza necesaria para sobrevivir. ¿Qué pasaría si no aprendieras estas cosas? Depresiones, tristeza, suicidios, violencia. No. Debes aprenderlo, y a la vez que debes aprender que vas a cometer errores, también es necesario que comprendas que a los demás les puede pasar. Porque si esto lo tienes presente, entonces, serás capaz de perdonar, de luchar, de buscar la alegría y conseguirla, de continuar caminando sin quedarte atrás, de encontrar soluciones… sí, es necesario que aprendas.

Aconseja, ayuda, pero jamás impongas a otro lo que debe hacer, hay que dejar que aprenda a equivocarse, que aprenda a levantarse cuando se derrumbe. En el día de mañana puede que ya no estés a su lado y no puedas ayudarlo, no siempre vas a tener a otros que te salven, que te avisen, que te detengan.

¿Crees que solo siempre acertando llegarás lejos? Eso no es verdad. Hasta el mayor triunfador se ha equivocado muchas veces en su vida.

No tengas miedo a tener que llorar a veces, a tener que sentir dolor, porque te aseguro, te prometo, que cuando el dolor desaparece se siente una paz, se ve un sol tan brillante, como nunca antes lo habías visto.

Corremos sin saber hacia dónde llegaremos al final. Esa es la primera duda y a partir de ahí irás construyendo tu vida, pues toda vida se construye a partir de una duda.

Anuncios
comentarios
  1. IPNOSIS dice:

    Me Gusta. Y recuerda si dudas, no hay duda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s