¿Por qué me gusta la fantasía?

Publicado: 22 enero, 2016 en reflexión
Etiquetas:, , , ,

Bien, esta es una entrada más bien reflexiva sobre mi gusto por la lectura. He leído casi de todo un poco, la verdad. Me han enganchado libros de varios géneros, pero… por encima de todos, siempre, para toda la vida está la FANTASÍA.

e_hd169_dark-art-picture

Esos mundos que te hacen transportarte a lugares fuera de los que conocemos, siempre rodeados en el fondo de una gran realidad. ¿Por qué me absorben? ¿Por qué me hipnotizan y consiguen que desaparezca por unas horas? Porque cuando he leído género fantástico me ha secuestrado durante horas seguidas.

fantasia1

Creo que es una forma original de camuflar la realidad en algo más atractivo, más… atrayente para el espíritu intrépido y aventurero.

chica-azul-fantasia-8215

En todos ellos pasas miedo, angustia, dolor… pero también sientes que luchas, que amas, que vuelas entre magia. Te hacen llegar tanto a la oscuridad como a la luz de una forma muy cercana. Llegas a sentir que estás ahí, con ellos. Dejas de leer y sigues teniendo esa sensación de continuar en sus mundos, lejos y ajeno del tuyo real.

Me gusta, porque muchas veces te llegan a explicar la realidad de una forma mucho más nítida que otros que está repleta de ella.

las-mejores-imágenes-fantásticas-de-fantasía-animaciones-digitales-fantasy-free-pictures (5)

Mi libro por ejemplo, te llega a explicar lo importante del equilibrio emocional para que una persona no deje de ser humana. Lo importante que es la luz para el alma humana para no caer en la oscuridad de nuestros corazones. Los miedos y los peligros que en ocasiones nuestra mente tiene que superar, todo esto, rodeado de fantasía, mezclado con ella, lo que hace que no puedas dejar de leer.

La fantasía, y los que hayan leído mucho lo sabrán, es muy sabia. Conseguir que el lector llegue a creerse durante esos momentos que lee, que todo lo que hay escrito es cierto, y lo llegue a vivir… es magia.

Luego, hay fantasía muy diversa. La imaginación humana es infinita, es lo que he podido ver.

J.R.R. Tolkien creó una fantasía épica llena de guerras y magia original.

Patrick Rothfuss creó otro mundo, un mundo ambientado en otra época. También camuflado por una sutil magia y fantasía, diferente al de antes nombrado.

J.K. Rowling, creó el famoso mundo de aprendizaje de magos y brujas.

Sí, todos ellos crearon un mundo que nació de su mente, de su imaginación, de sus corazones. Un mundo que es suyo y que durante el camino lo creyeron real, lo hicieron real y lo compartieron con muchos otros, para que pudieran conocerlo, vivirlo con ellos.

Es cierto que cualquier libro puede hacer que te evadas. También es verdad que con todos ellos aprendes. Todos te enseñan, de alguna forma.

Pero la fantasía… tiene algo… tiene un brillo, algo escondido, que me hace volar…

Mundo-fantástico

¿Por qué me gusta la fantasía? Porque el mundo es fantasía.

comentarios
  1. FlorProfusa dice:

    Concuerdo contigo. Transportarse a otra dimensión por medio de la lectura fantasiosa es magiaaa!!

    Le gusta a 1 persona

  2. IPNOSIS dice:

    Todos creamos nuestro propio mundo de fantasía para poder sobrevivir en este mundo de realidades tan desagradables en muchas ocasiones, por eso yo, que he leído tu libro, creo que es muy acertado y muy real el paso de un mundo a otro, alejándonos en ocasiones del mundo real, y poder evadirse dentro de “LA MAGIA DE DOS MUNDOS” gracias por tu libro, y espero que nos sigas regalando otros mundos donde evadirnos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

