(Parte 1) La Última Canción

Publicado: 22 octubre, 2015 en La Última Canción
Etiquetas:, , , ,

Denis, amable, eterna belleza irrevocable. Ella era el sol del día y el azúcar de las amargas noches de soledad. Cómo no la iba a desear Marcos en sus eternos días de trabajo. La deseaba más que la luna desea la luz del sol, más que los pájaros volar, más que los peces el mar. Pero él para ella tan solo era un fantasma, menos aún, una triste silueta semitransparente que con solo un leve soplo de viento saldrá volando de la fragilidad de su presencia. En el pueblo todos la conocían, pues era inalcanzable. Cortejarla era todo un reto, toda una batalla, una guerra, en el que nunca había victoriosos. Su familia era adinerada. Provenían de un rango superior al de casi cualquiera que se acercaba a ella.

Pero él podía comprenderla mejor que ningún otro. Sabía lo que se escondía bajo esa capa de lejano hielo y escarcha. Liberación. Sabía de su gran sueño por salir de toda esa puesta en escena, de todo ese teatro de cortesía y discreción. Marcos lo sabía. La había observado demasiado. Había soñado tantas veces tenerla entre sus abrazos y escuchar sus historias de una vida tan aburrida, que la conocía mejor que cualquiera que intentara ganar su afecto.

Pero qué podría ofrecerle un sirviente como él. ¿Su sincero amor sería suficiente? Nunca había intercambiado palabras con ella. Tampoco miradas. Tan solo había intentado acercar sus suspiros al desearla.

Cerca de la casa a la que servía Marcos, se encontraba un establo, en el que trabajaba unas horas a la semana limpiando y acicalando a los caballos, para ganar un dinero extra.

Uno de esos días en los que se encontraba en el establo, una voz de una joven resonó llamando al propietario. En aquel momento el jefe del establo no se encontraba allí, por lo que decidió Marcos hacerse cargo de la situación. «¡Un momento, por favor!» dijo Marcos saliendo de una de las cuadras.

La chica que se encontró esperando era Denis. Y por primera vez, sus miradas se cruzaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s