La Conjura de los Necios

Publicado: 22 septiembre, 2015 en El rincón de los libros
Etiquetas:, , , ,

Hola a todos. He abierto este espacio para poder hablar un poquito y comentar sobre los libros que vaya leyendo. Y me gustaría comenzar por el que me terminé ayer mismo.

La conjura de los necios

2685658_640px

He de admitir que fue un libro que me llamó la atención por su título, un título que si bien parece que no dice nada, al leer su historia, te lo dice todo.

John Kenndy Toole, es el autor de ésta fantástica obra y verdaderamente única. Pero el escritor no llegó nunca a verla publicada, ya que se suicidó antes de que esto fuera posible. Su madre fue la que consiguió que alguien lo leyera y por consiguiente llegó a su publicación, ya que dejó fascinado a su lector. Pero todo esto te lo explican al principio de la obra con más detalle.

Ahora bien, me gustaría centrarme en la historia. Una historia que llega hasta el punto culmine de la verdadera locura. Fabulosa y desesperante, tanto, que en algunos momentos te gustaría hacer pedazos al libro y a algunos de sus personajes, en especial al protagonista “Ignatius J. Reilly”, sin embargo en otros momentos llegas a sentir lástima por él. Alguien incapaz de cambiar y comprender la sociedad que lo rodea. Un personaje de lo más irritante, estrambótico, repulsivo, incapaz de adaptarse al mundo en el que vive y atrapado por sus ideologías y pensamientos políticos.

Maravillosa narrativa y originalidad en el desarrollo de la historia, con un aire culto pero a la vez ingenuo e inocente, que puede despertar perseverancia y curiosidad al lector. Una obra que no parece esconder nada más allá que el relato de la vida de un personaje, pero que la que poco a poco va englobando a más personajes hasta el punto de tener muchas conexiones.

Me sorprendió la gran personalidad de esta historia disparatada. Sentirás distintas emociones al leerla. En algunos momentos reirás, en otros sentirás verdadera repugnancia, en otros sin embargo querrás asesinar al personaje, pero también sentirás tristeza y lástima.

Recomendado al 100%. Cuando comiences a leer la historia de “Ignatius J. Reilly” no podrás dejarlo, querrás saber cómo termina.

Anuncios
comentarios
  1. chus dice:

    Lo tengo en mi lista de libros pendientes. Lo subiré de puesto para leerlo antes 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Ipnosis dice:

    Buen comentario, de un excelente libro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s