(Capitulo 2) Entrevistando al Pasado

Publicado: 28 julio, 2015 en Entrevistando al Pasado
Etiquetas:, , , , ,

(Segundo recuerdo)

Cuando uno se para analizar un poco su vida y se da cuenta de la cantidad de personas que han pasado por ella, a veces no te lo crees, son tantas, que seguramente incluso algunas ni siquiera recuerdes.

                Hace unos días recordé un tiempo en el que solía salir con Sarah Guiller. La recordé porque la vi. Tan solo un saludo nos intercambiamos, no fue un saludo incómodo, simplemente un saludo amistoso, agradable.

                Hacía años que no la veía, no había cambiado nada. Continuaba siendo igual de menuda y desprendía la misma timidez que por aquellos años en los que solíamos salir juntas. Por aquella época se convirtió en mi mejor amiga. Ella era demasiado tímida. Pero yo, con mi labia sociable, conseguí lo que nadie había conseguido, ser su mayor confianza.

(Recuerdo de Sarah Guiller sobre Emily Fox)

               “Emily… conseguía que me sintiera protegida a su lado. La timidez desaparecía con ella. La admiraba mucho, ¡me sorprendió que se acercara a mí y quisiera ser mi amiga! De verdad que era amable, sincera y tan risueña… siempre estaba riendo o con una sonrisa”.

                “Recuerdo que jamás quería que nada nos separara, era mi mayor aliada. Una vez espantó a un chico por mí. Aquel chico me daba miedo, no porque fuera violento o desvergonzado, simplemente no me gustaba que se me acercaran los chicos, ¡me daba tanta vergüenza tratar con ellos! No sabía cómo hacerlo, de qué hablar. Y aquel en concreto insistía todo el rato y parecía que jamás podría librarme de él. Pero Emily Fox apareció con esa seguridad que la caracterizaba, diciendo: “¿No ves que no quiere hablar contigo? Vete a molestar a otra, guapo”. ¡Y se fue! Emily era la mejor”.

                “Pero aquello fue hace ya años. Han pasado tantas cosas desde entonces. ¡Ahora estoy prometida y todo! Con Christian Mile, estoy segura que a Emily le encantaría saberlo, ¡perdí el miedo a los chicos! Estoy segura que le encantaría Christian, es lo mejor que me ha podido pasar”.

                “En ocasiones me he acordado de ella. De verás que me arrepiento que nuestra amistad se perdiera. ¿Por qué sería?”

(Recuerdo de Emily)

                 Qué sensación tan extraña sentí. Hace dos días salí con mi pareja y unos amigos. Volvimos a salir por los mismos lugares que frecuentaba cuando tenía 16 años. Fue entonces cuando vi a Sarah. Son en esos momentos, cuando después de años, te encuentras en los mismos lugares que aquella época, cuando parece que el tiempo no ha pasado. Ves a las mismas personas y te encuentras con que la mayoría no ha cambiado y comienzas a recordar demasiadas cosas de cada una de ellas. Recuerdas aquella época en la que en lo único que pensabas era en ponerte bonita, vestirte para parecer mayor he intentar entrar en los lugares para los que todavía no tenías edad.

                  Sarah era estupenda. Es curioso, normalmente te es difícil recordar la manera en la que te distancias de las personas. Tan solo sé que estaba con ella, y de pronto comenzó a estar con otro grupo de gente, algo que me sorprendió, dado lo tímida que era. ¿Cómo sucedió aquello? Jamás nos peleamos. ¿Por qué permitiríamos que aquello sucediera? Supongo que dejamos de llamarnos y de vernos. Una verdadera pena.

               Pero durante todos estos años la he recordado a menudo. ¿Qué será de su vida ahora? Cuando la vi hace unos días, parecía estar muy unida a un chico, se le veía feliz. Si fuera así, me alegro por ella.

Responder

